martes, 27 de noviembre de 2007

Aceite Castillo de Canena . Primera Cosecha 2007

Primer día de cosecha. las 5 de la tarde de un día de Octubre en Jaén. Los mantones para recoger los frutos son capotes que citan a los olivos. toros toros estáticos alineados. Picas y varas, albero y sudor. Canciones de aceituneros y brillantes clarines. El árbol de Atenea y el noble animal hispánico que signan 30 siglos de civilización mediterránea. Hermanadas la roja sangre animal y la verde linfa vegetal de la aceituna. Casta y bravura, armonía y esencia. El Maestro, Enrique Ponce, traza con su estoque el increíble milagro de la naturaleza, el nuevo zumo que nace entre naturales y verónicas en telúrica ceremonia de la vida.



Castillo de Canena vuelve a revolucionar el sector de los aceites de alta gama con la presentación de la segunda edición 'Primer Día de Cosecha Reserva Familiar Arbequino y Picual', diseñada en esta ocasión por el torero Enrique Ponce.

"Desde el principio tuvimos la idea de continuar 'Primer Día de Cosecha' -un concepto único en el mundo de los extravírgenes- dándole dinamicidad e innovación al proyecto e invitando a distintos amigos amantes del aceite de oliva a interpretar la edición limitada de cada año" , ha explicado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.

'Primer Día de Cosecha' es como un toro de lidia, por su casta, bravura, nobleza y esencia. Según ha afirmado Rosa Vañó, "nos encantó el paralelismo
entre el mundo del aceite y el mundo del toro; el hombre que domina con templanza el toro y el olivar. Enrique Ponce era la persona idónea para diseñar la etiqueta de esta nueva edición por su especial vinculación con el olivar y el aceite, ya que el mismo tiene su campo en Jaén".

Por su parte, el torero ha explicado que ha querido sumarse a este proyecto porque "mi historia y el olivo han caminado siempre de la mano. En tierras de Jaén me fui forjando como torero, a la vez que desperté a la fascinación por los ritos tradicionales que cubren el tiempo que va desde el cultivo hasta la extracción. Mi adolescencia transcurrió entre el culto al toro y al olivo, viendo crecer al toro rodeado de olivos. Cada primera cosecha es para mí un nuevo paseillo con la ilusión y responsabilidad intacta de querer dar siempre lo mejor de mí".

Con esta edición limitada se rinde homenaje a la magia del primer día de la recolección, cuando el agricultor constata que el aceite obtenido recompensa con su calidad el esfuerzo de todo un año.

[Enrique Ponce, de torero a diseñador Yo Dona]

MÁS INFORMACIÓN

Primer Día de Cosecha son aceites elaborados con frutos todavía verdes de las variedades picual y arbequino. Poseen, por tanto, la vitalidad y el dinamismo de la juventud; algo agresivos pero con la suficiente armonía como para poder disfrutarlos y recrear el paladar.

Primer Día de Cosecha es ya un referente en el mundo del aceite de oliva extravirgen por su calidad, aroma y sabor. Tras su éxito de lanzamiento en el año 2006, esta segunda edición ya cuenta con una lista de espera que sobrepasa las ventas del año pasado. Por eso la familia Vañó –propietaria de Castillo de Canena- ha tenido que restringir a 35 el número de países en los que estará disponible Primer Día de Cosecha 2007, a la vez que se ha realizado un gran esfuerzo humano y tecnológico en la recogida.

Variedad "PICUAL" :Es un aceite de color verde intenso con un aroma limpio y profundo a fruto fresco, algo de hierba y tomate, vegetales, etc. Como una cesta de productos recién cogidos de la huerta. De gran persistencia aromática, en boca es voluminoso, complejo y de buena estructura, que combina un amargo y picante bien integrados


Variedad "ARBEQUINA" :Tiene un frutado de aceituna fresca y armoniza la hierba con las frutas verdes, destacando la almendra. Su sabor potencia los volátiles, con cuerpo y personalidad propia –una característica poco usual en los aceites arbequinos convencionales-. Su entrada es suave, apareciendo después un ligero amargo y un picante progresivo

ENLACES RELACIONADOS:

No hay comentarios: